Acerca de mí



Mi nombre es Oscar Alfonzo Pereyra. Estudié sociología en la Universidad Nacional Autonoma de México en la Facultad de Ciencias Politícas y Sociales. Durante el estudio de mi carrera tuve la oportunidad de tomar cursos extracurriculares acerca de mis hobbies como el cine y la cultura nahuatl. Particularmente este último curso me sirvió de inspiración para este blog, pues fue una de las clases en donde aprendí más sobre el pasado de México y sus problemas actuales. Hasta hace poco animé al Dr. Ignacio Peréz Barragán a crear un blog y difundir sus ideas.

Fue también gracias a las clases del Taller de Investigación Sociologíca impartidas por la Dr. Blanca Solares como me interesé más por las culturas antiguas durante los cuatro semestres que duró el curso.

Además de las culturas antiguas, me interesa la filosofía, en particular la filosofía práctica, pues creo que es la más valiosa para cualquier persona. Suelo discutir temas relacionados con la filosofía academica en clase y con compañeros interesados en el tema. Este blog suele omitir ese tipo de discusiones. 

He viajado mucho al interior del país. Particularmente en zonas donde la cultura antigua está más enraizada en los pueblos actuales. Me gusta conocer pueblos, subir cerros y visitar zonas arqueologícas. He vivido algunos años en Chiapas, Distrito Federal, Morelia y actualmente resido en Aguascalientes. 

Los últimos años los he dedicado a poner a prueba la vida moderna con todos sus prejuicios y actitudes regulares en la sociedad. Me formado independientemente en finanzas personales y asuntos relacionados con los negocios, estilo de vida y relaciones sociales. En la actualidad estoy interesado en todas aquellas personas que buscan innovar en su vida privada y pública.