lunes, 5 de marzo de 2012

El Arte de la Inconformidad (2)



En este post veremos otras ideas que comparte Chris Guillebeuau en su libro "The Art of Non-Conformity"

Chris sostiene que gran parte de la población tiene los mismos temores hacia las mismas cosas, pero rara vez se dan cuenta. La enorme cantidad de personas que somos en el planeta nos deja la pregunta si nosotros tendremos cabida en algún espacio especifico. Para él es importante que no participemos en el juego de la mediocridad. Me gusto mucho una parte en la que dice:

If you’ve ever completed a task for the sole purpose of making yourself look better without any improvement being produced for others (customers, colleagues, etc.), then you’ve been a participant in the game of mediocrity.

 El juego de la mediocridad empieza cuando nuestra participación en el mundo puede ser sustituida facilmente por otra persona. Tal vez por eso mucha gente nos atiende mal en un trabajo repetitivo y aburrido. La seguridad de nuestras carteras tiene un costo en la calidad de vida. Muchas personas no encuentran su lugar en el mundo porque aún no entienden el significado de sus vidas. Chris concuerda con Joseph Campbell, la gente no busca un significado para sus vidas, buscan experiencias que les hagan sentir que están vivos. Al igual que la pelicula "The Bucket List", Chris pide a sus lectores que escriban las 100 o 30 cosas que les gustaría hacer antes de morir.


Empieza a dominar el mundo...

Chris nos invita a buscar la dominación del mundo, claro, no al estilo Pinky y Cerebro, sino estableciendo una estrategia para tener una vida poco convencional y una metodología clara sobre como lograrlo. Una vez que hemos pensando en lo queremos lograr, debemos vencer los miedos que nos impiden actuar. Cuando no sientes algo de miedo en lo que haces, significa que lo que haces no es tu camino. Siempre haz aquello que temes hacer decía Ralph Waldo Emerson. El miedo produce comodidad y la comodidad puede dirigirnos a la mediocridad. Es por eso que mucha gente tiene miedo de salirse de su trabajo, de no buscar relaciones más satisfactorias y de estar siempre rodando en el mismo circulo de seguridad. Cuando haz logrado dominar tus miedos y establecer tu propio destino, estarás empezando a dominar el mundo.






Construye tu propio ejercito...

Chris esta seguro que cada persona puede construir su propio ejercito de seguidores. Tus seguidores son aquellas personas que admiran lo que haces, siguen las cosas que escribes y te buscan constantemente. Tu ejercito debe estar determinado a seguirte por las acciones que realizas. Tu ejercito esta dispuesto a seguirte por largos periodos de tiempo. Como buen lider, debes inspirarlos constantemente, aunque tus metas sean altamente individualistas, una vida puede inspirar a muchas otras. Un ejercito se moverá contigo si cambias de un objetivo hacia otro. Un pequeño ejercito es consiste esencialmente en cinco grupos de personas que se conectan contigo de diferente forma. Los Prospectos son aquellos que han escuchado de ti y tienen curiosidad por lo que haces, los prospectos deben preguntarse siempre ¿Porque debería preocuparme por lo que esta haciendo él?
Los Seguidores es la parte más larga del equipo, ellos aprenden acerca de tu causa, les intriga, y te buscan activamente. Si tienes un sitio web siguen continuamente lo que escribes. Si tienes un negocio, te compran constantemente. Los Verdaderos Fans, representan un porcentaje muy pequeño de tu ejercito, ellos están completamente comprometidos con tu triunfo. Ellos gritan en tus conciertos, van a los partidos de los equipos que están en el último lugar y buscan constantemente cualquier noticia acerca de ti. Los Aliados son aquellas personas que están haciendo cosas similares a ti en otros campos. Algunos son seguidores tuyos o fans, o simplemente han por caminos similares.
Por último, los Amigos de Amigos quienes representan tu red extendida. son aquellos que quizás no están comunicados contigo de primera instancia pero conocen a alguien que podría estar interesado. Ellos te ayudan a conectar con más personas.


Los pasos para empezar a construir tu propio ejercito son:

  1. Recluta gente: Utiliza todos los medios para ganar atención. Crea una plataforma donde todos se reunan. Dales una razón del porqué estas buscando ayuda. Crea un espacio en el cual se encuentren a gusto.
  2. Entrena y recompensa a tu ejercito: Una vez que la gente este contigo, empieza a entrenarlos en el camino que deberán completar para lograr tus propósitos. Recompensalos constantemente. Motivalos a seguir en el camino.
  3. Pide ayuda a tu ejercito: Una vez que tienes una base solida de seguidores, busca su ayuda, ya sea para una causa humanitaria, el apoyo a cierto objetivo, o que ayuden a crecer un negocio con valor social. Las opciones son muchas. 

No hay comentarios.: