miércoles, 1 de junio de 2011

9 metas razonablemente validas para la vida

 Toda acción cotidiana tiene detrás un motivo (o debería) y justificamos todo internamente. Todos los pasajeros de un autobús podrían argumentar el porqué se encuentran ahí. Algunos tienen más razón que otros y no siempre los ponemos en duda. Rebelión Antigua ha hecho una lista de las metas razonablemente validas para una gran mayoría de personas. Si algo de lo que haces está en lista, felicidades, tu esfuerzo es 100% valido.


1. Salud

Hay que motivarse al hacer ejercicio

La primera y más obvia razón surge del cuerpo. Cualquier actividad que realicemos y que tenga que ver con la salud personal es totalmente valida en el día a día.Usar el cuerpo y mantenerlo sano es una razón que justifica el uso de tiempo y esfuerzo para cualquier persona. Las actividades relacionadas con la salud son muchas. Salud mental realizando yoga, meditación, o simple introspección continua es un usar inteligentemente el tiempo. Usar el cuerpo no implica que lo mantengamos como coche nuevo sin un rayón, sino que también le demos uso y desgaste, e incluso heridas validas por la práctica de un deporte (o una pelea). Nuestro cuerpo se vuelve más resistente si se somete al frío, al dolor y al choque constante con la naturaleza.


2. Libertad

El precio por la libertad absoluta es alto. Realizar actividades que nos consigan libertad en el corto, mediano y largo plazo es una meta totalmente valida en la vida. La libertad puede entenderse en términos de tiempo, de espacio y psicología. La cárcel de una gran mayoría se encuentra en su mente. La libertad financiera es una de las metas más importantes de la actualidad pues separar las actividades cotidianas del trabajo para vivir es el primer paso para adquirir otro tipo de libertades. Solo una minoría ha vivido casos de libertad absoluta en la historia del hombre. Siempre tenemos algo atado a nosotros: el trabajo, la familia, la casa, las deudas, los bienes materiales y las creencias. 

3. Aventura

Cambiar una actividad cotidiana por la aventura es una meta 100% valida para cualquiera. Es increíble que solo una pequeña parte de la vida de una persona común pueda ser contada y llamativa para alguien. La mayor parte del tiempo estamos metidos en una cotidianeidad que poco tiene de espontáneo interesante y memorable. Muchos adultos jóvenes están recordando su vida en la preparatoria y la universidad mientras pierden noción de sus actividades interesantes de los últimos meses. El arquetipo del héroe es también parte del legado ancestral para realizar una vida plena.Dicen que la aventura siempre empieza con un llamado que debemos atender. 


4. Sexo y relaciones gratificantes
Una parte importante de la vida tiene que ver con el sexo opuesto. Hombres y mujeres nos planteamos diferentes metas sobre el sexo opuesto y creo que todas son igualmente validas mientras se cumplan. Muchos hombres están en la constante búsqueda del placer en el sexo. Otros buscan gratificación al estar en una relación intensa y sana con otra persona. Dedicar tiempo al sexo opuesto es 100% valido. Conozco personas que olvidaron esto en las primeras etapas de su vida y tuvieron que conformarse u olvidarse del sexo opuesto, teniendo como resultado frustración a largo plazo.


5. Viajar
Viajar es una de las metas más validas en la vida. Cualquier acción que justifique un viaje de placer es totalmente valido. Viajar es una de las mejores cosas que puedes hacer con tu vida. no existe persona alguna que no evolucione su perspectiva del mundo y su percepción de las cosas gracias a un viaje. La modernidad ofrece mayores ventajas para cualquier persona que desee conocer lugares nuevos. Antes implicaba un riesgo incluso de vida, debido a las condiciones extremas a las que se enfrentaba el viajero, aparte de dejar todo el mundo conocido hasta el momento. No hay platica aburrida de una persona que ha viajado mucho.

6. Enfrentarse a la muerte
Las culturas antiguas basaban mucho de sus enseñanzas en relación a la muerte. Muchos rituales a lo largo del mundo tienen detrás este sentido. Algunas más lógicas que otras y más efectivas pero siempre en la constante de la muerte. Para muchos, una buena vida era la mejor forma de lidiar con la flaca. La filosofía, la religión son parte del conocimiento sobre la muerte y cualquier esfuerzo para entender su propia muerte es un tiempo bien utilizado en el ser humano. 

7. Amigos



Mientras no encontremos a otras personas similares a nosotros en otros planetas, estamos solos. Carl Sagan resolvió este problema de la soledad cósmica al decir que al menos nos tenemos unos a los otros. La amistad crea relaciones sintéticas de parentesco. Los amigos son una parte importante de nuestro tiempo en la tierra. Ya sea renovarlos, conservarlos o hacer nuevos, todo tiempo que usemos para la creación de relaciones humanas de valor es 100% justificable. Como decía Cantinflas en sus dibujos animados "tan solo tu amigo quiero ser"

8. Placer
En esta meta entran prácticamente cualquier otra que haya olvidado. La búsqueda de placer constante es una meta valida para cualquiera. Los placeres llegan a ser muy subjetivos y dependen mucho de la personas. Las metas anteriores también son productoras de placer y se agregan otras que todos vivimos: Comer, dormir, cagar, etc. Los pequeños placeres y la belleza oculta que existen en ellos son metas validas para cualquiera.


9. Dejar Huella
Construir y destruir es parte de las actividades validas para cualquier ser humano en la tierra. No hay peor vida que aquella que se pierde en el olvido. Una razón muy probable del porqué los hombres en las cavernas señalaban con dibujos sus actividades cotidianas. El mensaje "Yo estuve aquí" esta detrás de la literatura, la poesía, y muchas artes en general. Destruir y acabar con cosas existentes también te colocan en un lugar en la tierra y dentro de la memoria colectiva.




No hay comentarios.: