miércoles, 19 de enero de 2011

Las 10 mejores comidas de México

Tengo que confesarme como un tragón. La gula me encanta. Más cuando se trata de mis platillos preferidos. A continuación la lista de las mejores comidas, que a mi parecer son las mejores de México.


NUMERO                                                        10
Pellizcadas de Guerrero
Este platillo puede confundirse con los sopes tradicionales. Son originarias de Guerrero y tienen la peculiaridad de ser tan solo de sabores de la salsa verde y roja, y en su mejor caso de pollo deshebrado. A su vez también se venden en Guerrero las bionicas, que son una especie de gorditas con muchos tipos de carne adentro. Pollo, res, chorizo, salchicha y cuanto animal se pueda. Son de un tamaño enorme y con una sola quedas satisfecho.

NUMERO                                                          9
Camarones empanizados de la costa

Este platillo que casi no tengo oportunidad de probar más que cuando voy a las costas del país. Los camarones son de mi gusto, pero lo que más me gusta de la comida del mar son los camarones empanizados pues se comen con muchas cosas y el empanizado le da un sabor crujiente que me encanta.

NUMERO                                                        8
Quesadillas de Tlaxcala

Si bien este estado tiene dos comidas que no me gustan mucho (su chiliatole y el mole). Aqui es donde he probado las quesadillas más sabrosas del país, aunque en Xochimilco se come muy rico, Tlaxcala vende lo mismo en tamaño enorme. Claro, depende de quien prepare, pero a donde he ido preparan unas quesadillas tamaño jumbo superbaratas. Las quesadillas y el queso son un tema que podria escribir varios post, pero dejemoslo para otra ocasión.

NUMERO                                               7
Tortas Chilangas

Hay chilangos que se devoran una de estas DIARIO

Podrán exportar toda la comida que quieran del D.F, pero nunca he probado tortas que se le parezcan un poco en el sabor a las que hacen en la capital del país. Simplemente las mejores. Claro, en precio y sabor varian mucho. Curiosamente las tortas más grandes son más baratas (y generalmente afuera del metro) y se les llegan a decir "tortas de niño pobre" pues hasta el más pobre de los niños se compra una y le llena por completo. 

NUMERO                                            6
Carnitas de Michoacán

Existen en todo el país lugares que presumen venderte carnitas estilo michoacan. Sin embargo las originales solamente pueden ser encontradas en este estado y particularmente en el mercado de Morelia y el pueblo de Quiroga, donde practicamente te la regalan al pasar por un puesto. En donde he comido preparan unos tacos enormes a 7 pesos y con tortilla normal. 4 tacos de esos y terminaras completamente lleno.

NUMERO                                            5
Panuchos de Merida


 Seria muy dificil enumerar toda la comida rica que probe en Merida el año pasado. Sin embargo, los panuchos fueron algo que me encantaron. su sabor es muy parecido a la comida que tiene el primer lugar. Yucatan es de los mejores lugares en el país para comer, su comida es singular y sumamente barata. Si fuera a Merida de nuevo, seguramente me iria directo a los panuchos. 


NUMERO                                              4
Queso de Chiapas y Oaxaca

Ooohhhh quesito de Chiapas

Aunque este no es un platillo tal cual, son dos cosas que me comeria sin agregarle nada. El queso oaxaca solo es conocido en el centro sur del país. Su diferencia con otros quesos (como el horrendo queso asadero de Aguascalientes) es que este si se estira y sabe saladito. El queso de Chiapas ha sido el platillo principal de mis alimentos cotidianos en donde quiera que me encuentre. Queso de Chiapas con huevo revuelto es algo digno de comer aunque sea una vez en la vida. Queso de Chiapas con crema de Chiapas y tortillas, se hacen las mejores quesadillas chiapanecas. Y si se le agrega el queso Oaxaca pues todavia mejor. Este queso también se puede combinar de muchas otras formas pero definitivamente el queso de Chiapas es el mejor.

NUMERO                                           3
Tamales Chiapanecos
Esos tamales fueron despachados por mí :)
Los primeros lugares de la lista son para la comida chiapaneca. Y no es por mi procedencia mi arbitraia selección sino porque realmente la gente en Chiapas sabe lo que es comida deliciosa. En tercer lugar se encuentran los deliciosos tamales. Ningún otro lugar en el país puede presumir de la enorme variedad de tamales que existen en este estado. Los oaxaqueños quisieron apropiarse de la fama de sus tamales, pero la verdad es que los tamales de hoja de platano son más ricos en Chiapas. Se le agregan un montón de ingredientes. En Chiapas se pueden encontrar tamales de chipilin, de hierba santa, de picte, de frijol, de bola, chamulas etc...

NUMERO                                               2
Pozol
La Coca cola Chiapaneca, no acepte imitaciones tabasqueñas

No, no es el pozole que todo el mundo conoce. Es el pozol, una de las bebidas más sabrosas de México. Los tabasqueños afirman ser los creadores de esta bebida, sin embargo, su invención es chiapaneca. El sabor de esta bebida es un combinado de cacao, canela y otros. En Chiapas es la coca cola chiapaneca, se vende en todos lados. No se puede guardar mucho tiempo ya que debido a la mezcla de tantas cosas frescas se echa a perder de volada. He probado muchas variaciones sutiles de su sabor dependiendo donde lo pruebe. Cualquier persona que vaya a visitar Chiapas no puede dejar de probar pozol. No olvidara su sabor nunca. 


NUMERO 1 !!!!!!!!!!!!!!
Garnachas!!!!!!
 
Increible pero me las comi todas  


Asi es señores, el primer lugar de las comidas más deliciosas de México lo tienen las garnachas Chiapanecas. ¿Que es lo especial en estos sopes locales? A primera vista nada, pero una vez dandoles una mordida se darán cuenta que este sope frito tiene una combinación de sabores fuertes y sabrosos, el queso de Chiapas, la manteca de cerdo con la que es hecha y una salsa chiapaneca que le da un toque picoson. Solamente teniendo en el paladar este platillo podria juzgarlo. Si llegan a ir a Chiapas, es algo que deben probar para presumir que estuvieron ahí. Si fuera a tener una última cena, seguramente serian las garnachas. Moriria de "congestión por garnachas"

5 comentarios:

Mina dijo...

En mi top, pondría tacos de suadero, tacos de canasta de afuera de la facultad de filos jaja, cabrito, la deliciosa barbacoa, birria, y en el primer lugar un pozolito verde de mi tierra, uuuufffff

Mina dijo...

y sobre las tortas, te recomiendo a las famosas Muertortas de Villacoapa jajajajaja están en Acoxpa y Miramontes, con una alimentas a toda África por una módica cantidad jaja :P y sobre el pozol, en Guerrero hay una bebida similar que se llama chilate, lleva cacao, canela y arroz, es un poco amarga, se toma muy fría, el arroz hace que le salga mucha espuma y es demasiado refrescante ya que no es dulce, muy rica. Excelente post, saludos!

cazovejanegra dijo...

Men ....

Te falta la Barbacoa, el cabrito, y después de mencionar tanta comida, no mencionas a Veracruz, una de los lugares con gastronomía mas rica en México?!

La chalupas, el mole, los escamoles...

Shiales, ya me dio hambre!

Tenamaxtli dijo...

Jajaja, es que mi lista es bien parcial y subjetiva. Debi haber puesto "Las 10 mejores comidas que MI paladar ha probado".

Jaz, ese chilate es imitación barata, no aceptes pirateria. "tacos de suadero, tacos de canasta de afuera de la facultad de filos jaja, cabrito, la deliciosa barbacoa, birria, y en el primer lugar un pozolito verde" JAJAJAJA no pues que bueno que se quedaron fuera de la lista, jajaja.

Homeless dijo...

yo agregaría también uno que otro dulce.