martes, 20 de mayo de 2008

El maestro Ehecatl (3)


-Bueno, les dejo que analicen el texto sobre reinterpretación semiotica de los simbolos en el cine, mientras yo me voy a leer mi comic de mortadelo y filemón...


El maestro Viento salia de su clase de maestria mientras murmura "Ya no quiero dar clases en maestria. Nunca hay alumnas guapas". Yo seguia absorto en mis pensamientos sobre la naturaleza de las cosas. El haber descubierto una coherencia fisica y matematica de las cosas, no solo me llenaba de inquietud, tambien me llenaba de orgullo, conocimiento 100% mexicano. Aunque el maestro Viento no estaba muy orgullo de ello, ni se proclamaba Mexicah asi mismo, siempre se repetia "Yo soy Tlacalteca, y aunque fuimos enemigos, compartiamos la misma cosmovisión". Pero bueno ese tipo de cosas salian sobrando con la profundidad de las discusiones.

-Los antiguos mexicanos no pasaron por Platón. Por eso para ellos les resulta ajena la idea de la eternidad de cualquier cosa. este tipo de cosas simplemente no tenian sentido en un mundo donde todo tiende a morir y nacer continuamente...

Y las evidencias aparecian con facilidad:

Yo Netzahualcoyotl lo pregunto ¿Acaso de veras se vive con raíz en la tierra? No para siempre en la tierra: sólo un poco aquí. Aunque sea de jade se quiebra, aunque sea de oro se rompe, aunque sea plumaje de quetzal se desgarra. No para siempre en la tierra: sólo un poco aqui.

Algo que aprendi del Maestro Ehecatl, era que los protocolos de comportamiento de la gente "sabia" simplemente era una actitud de egolatria acumulada durante el tiempo. El maestro siempre acostumbraba llamarlos "pajaros nalgones", puesto que les encantaba enseñar sus plumas cada que podian. La inteligencia y conocimiento de una persona se mide por la seriedad que le da a los asuntos del mundo. La comedia se hacia presente sobre los asuntos tragicos. Una burla e ironia eran la cura para cualquier acontecimiento pasado.

"Este lugar se llama Cd. Sahagún, el pseudo frayle que escribio H
istoria general de las cosas de Nueva España. Según el Sahagún (risas) era celibe... ah pero como encuentras gente que se parece a él por aqui..."

-Profesor, ¿Porque nos conquistaron los españoles?
-Ah muchacho, eso es muy sencillo, dejame mostrarte...


Continuará...


1 comentario:

Ozomahtli dijo...

Nooooooooo!!! ahora no voy a estar tranquilo hasta saber que contestó el maestro Ehecalt!!! En verdad no quiere dar clase por que no hay alumnas guapas? con razón la imagen del maestro Roshi.

Ya en serio; me intriga saber lo que te respondió. Saludos