martes, 4 de diciembre de 2007

Bienvenida

¡Acercaos, grandes cibernautas! ¡Acercaos,
webmasters y reyes, duques y mujeres,
caballeros y burgueses! ¡Acercaos, vosotros, gentes de toda posición,
que deseáis ver las muchas caras
de la humanidad y conocer las diversidades
del mundo entero! Tomad este blog
y leedlo, o haced que os lo lean.
En él encontraréis los mayores prodigios
y las maravillas más extraordinarias...

Oh señores(as), de toda posición y deseo, con esta gran llamada a los mas diversos lectores, doy inicio a este pequeño espacio, que espero satisfaga los vorágines deseos de buena lectura online de todos. Antes que nada, dejenme presentarme, soy Tenamaxtli, y vivo en una gran mancha urbana llamada Mexico Tenochtitlan, en el mundo real, tengo un nombre común al que nadie importa. Sin embargo, creo que todos tenemos diversas caras ante el mundo y los demás y una más no importa en absoluto.

Tengo que confesar que soy un relator nato. Creo que esta condición se me ha dado por deseos naturales mas que fabricados. Cuando uno observa la esplenditud del mundo en la cima de una montaña dice: "este lugar no es igual al otro", y desea transmitir eso que observo desde tan grandes alturas. Pues bien, esta es la idea general de este blog. Mostrar lo que no observas en la realidad o lo que no escuchas tan fácil de la boca de los demás .

Tenamaxtli, durante todos sus días de viaje, ha sido un hombre de entendimiento y edad razonables; y que en cierto modo hizo sus viajes por el cielo, tan alto que desde arriba podía contemplar de golpe toda la extensión de nuestra tierra. Creo que volví un poco más sabio y perspicaz que cuando me marché, pues entonces era tan sólo un adolescente con los ojos muy abiertos: ignorante, inexperto, alocado. Como cualquier viajero, también tuve que ver todos los pueblos y lo que en ellos había no desde la ventajosa distancia de este tiempo, sino desde los ojos de personas ya acaecidas hace siglos.

Es es por eso que deseo escribir lo que desde esas alturas maravillosas contemple. Lo que desde esos lugares observo y veo del mundo entero. Lo que los antiguos hombres de las culturas pasadas nos dirían si nos vieran pasear por este mundo. Lo que las mentalidades escondidas en esta urbe dicen y nadie oye. Lo que en pocos círculos sociales se comenta, y lo que tal vez nunca pensaste que alguien podría llegar a imaginar.

Para iniciar este viaje, como en todos, necesitas equipaje. Necesitas cargar en tu mente, que lo que leerás no sera algo digerible por todo el mundo. Que lo que leerás no será común o visto anteriormente. Que lo que leerás requiere buena digestión y apetito por las buenas verdades escondidas y pisoteadas por el común moderno. Que lo que leerás te moverá de tus casillas y tu vida ordinaria una que otra vez. Pero que su vez, como en cualquier viaje, disfrutaras de días pasivos y temas dignos de la contemplación de un bello paisaje o de un día de enclaustra miento en un día helado.

Como en todo viaje, te cansaras del camino y desearas buscar un lugar donde anidar por un tiempo. Este blog es también eso, un lugar para disfrutar y bañarse frente a un lago. Un lugar para voltear a ver atrás, y disfrutar del camino recorrido en el baúl de tus recuerdos. Un espacio para obtener otra visión del mundo y un goce diferente.

Pero bueno, me he extendido demasiado. Y esto tenia que tomar el aspecto de una presentación. Creo que con esto termino.

Un saludo.


Axcan Quema, Tehuatl Nehuatl!

4 comentarios:

Gsus dijo...

En esta aventura Tenamaxtli, aqui tendras una suave mente donde relajar tu espíritu durante tu aventura.

Adelante y sigue con tu jornada.

Sekreto

zarathustra dijo...

Esta empresa debe ser una gran pesca de almas. Solo para aquelos que no le temen a las alturas o a la soledad.

Tantas cosas por hacer y solo tenemos una vida. Solo resta seguir hacia adelante, sin importar lo que venga lo sabremos recibir, con espíritu fuerte.

Jaqui Herrera dijo...

De tanta diversidad hoy en dia para decir las cosas, haz encontrado una muy peculiar, una que cautiva, una que emociona, una que susurra, una que causa ansiedad.

No hay limites.

Benja-Xocoyotl dijo...

Las ¿casualidades? me trajeron aquí, decidí buscar el inicio para unirme... aquí estoy. Parece ser que caí en buenas manos...

Salud!